Cargando..

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Cirugías Corporales

MAMOPLASTÍA DE AUMENTO



¿Qué es una mamoplastía de aumento?

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

  • Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños
  • Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos
  • Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama

¿Quiénes son las mejores candidatas para una Mamoplastía de aumento?

Las mujeres recurren a la cirugía plástica de aumento mamario por una serie de razones, entre ellas:

  • Ser genéticamente predispuesta a tener mamas pequeñas.
  • Ser genéticamente predispuesta a tener mamas que no son simétricas, puede ser su caso que una mama tenga un tamaño y forma diferente que la otra.
  • Las pacientes con cáncer de mama a menudo recurren a la cirugía de reconstrucción, debido a que la mama ha sido parcial o totalmente eliminada como parte del tratamiento del cáncer.
  • Reducción de la firmeza debido al natural envejecimiento.
  • Caída de los senos después de tener hijos y después del periodo de lactancia materna (esta condición requiere de dos procedimientos: la elevación y el aumento de mamas).

La cirugía plástica de aumento de mamas puede aumentar el tamaño y forma, corregir los desequilibrios, mejorar la firmeza y restaurar el contorno del cuerpo para estos pacientes, estos son los mayores beneficios al corto plazo, a largo plazo logra mejorar el autoestima de la paciente.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

Sobre la cirugía

La cirugía de mamas se realiza en el quirófano de la clínica. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo la paciente dormida durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de la preferencia del cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

  1. Postoperatorio y Recuperación

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada por unos días, pero podrá hacer su vida casi normal a las 24 u 48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad puede seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si queda embarazada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Doctor

El Dr. Michaud realizó sus estudios de Medicina Humana en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terminada su especialidad de Cirugía General decidió combinar sus conocimientos quirúrgicos y su gusto por lo artístico, y decidió continuar estudios de especialización en Cirugía Plástica, la cual la realizó en el Hospital Defeitos da Face de Sao Paulo (Brasil).

Procedimientos

  • Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Bichectomía
  • Lipoabdominoplastía
  • Abdominoplastía
  • Aumento de mamas
  • Blefaroplastía
  • Lipoescultura
  • Gluteoplastía
  • Mentoplastía
  • Lifting Facial

Síguenos en Facebook

Calendario

Septiembre 2019
L M M J V S S
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright by Dr. Jean Pierre Michaud 2019. All rights reserved.

WhatsApp chat