Cargando..

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cirugías Faciales

RINOPLASTÍA

¿Qué es una Rinoplastía?

La rinoplastia es una de las operaciones más frecuentes de la cirugía estética de la cara. Mediante esta intervención el cirujano puede aumentar o disminuir el tamaño de su nariz, cambiar la forma del dorso o de la punta nasal, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia se puede hacer de forma aislada, o asociada a cirugía septal para aliviar una obstrucción respiratoria nasal (septorrinoplastía)

¿Quiénes son los mejores candidatos para una rinoplastia?

Los mejores candidatos para esta intervención son las personas que buscan mejorar el aspecto de su cara, sin aspirar a tener una nariz perfecta, o como la de una determinada actriz o persona famosa.

Si usted está en buena salud física, es mentalmente estable y realista en lo que espera conseguir con la operación, puede ser un buen candidato. La edad es también importante. La mayoría de los cirujanos prefieren esperar para operar la nariz a que haya pasado el pico de crecimiento (15 o 16 años) en los pacientes más jóvenes.

Sobre la cirugía plástica

Esta intervención se realiza bajo anestesia general o con anestesia local y sedación. Dependiendo del caso, podrá irse a su domicilio el mismo día o el cirujano le recomendará una estancia breve en la clínica.

Postoperatorio y Recuperación

Toda intervención quirúrgica entraña un riesgo. Cuando la intervención es realizada por un cirujano entrenado, los riesgos son normalmente mínimos, incluyendo infección, sangrado por la nariz o complicaciones de la anestesia. Usted puede disminuir los riesgos siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su cirujano antes y después de la rinoplastia.

Después de la intervención se encontrará un poco molesto, y el doctor le recetará medicación para aliviarle. Deberá estar durante el primer día en la cama, con la cabeza elevada. Es normal que al día siguiente aparezca inflamación en la zona de la cara próxima a la nariz, así como equimosis en los párpados. Algunos pacientes se sienten algo deprimidos en este momento.

Pero todo esto pasará pronto, y en una o dos semanas se encontrará otra vez bien, como si no se hubiese operado. Si se colocó un taponamiento nasal, se extraerá, después de unos días, lo cual le hará sentirse mucho más cómodo. Al final de la primera, y ocasionalmente, segunda semana, se le habrán retirado los puntos, escayola o férula de protección.

¿Cuándo se ven los resultados?

Aunque notará una mejoría importante dos semanas después de la operación, será necesario que pasen meses hasta que se vea el resultado final. La zona de la nariz que más tarda en desinflamarse es la punta nasal. No obstante, esta pequeña inflamación suele ser imperceptible para todos, excepto para su cirujano.

Durante las primeras semanas algunos pacientes experimentan críticas en su entorno (familia, amigos), sobre si debería o no haberse operado, sobre todo si se ha cambiado algún rasgo que les resultaba “familiar”. Algunas personas le dirán que no ven un cambio muy importante en su nariz. Recuerde que lo que se busca con la operación no es un cambio radical, sino una nariz natural, en armonía con el resto de su rostro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Doctor

El Dr. Michaud realizó sus estudios de Medicina Humana en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terminada su especialidad de Cirugía General decidió combinar sus conocimientos quirúrgicos y su gusto por lo artístico, y decidió continuar estudios de especialización en Cirugía Plástica, la cual la realizó en el Hospital Defeitos da Face de Sao Paulo (Brasil).

Procedimientos

• Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Bichectomía
  • Lipoabdominoplastía
  • Abdominoplastía
  • Aumento de mamas
  • Blefaroplastía
  • Lipoescultura
  • Gluteoplastía
  • Mentoplastía
  • Lifting Facial

Like en Facebook

Calendario

Mayo 2019
L M M J V S S
« Oct
20212223242526

Copyright by Dr. Jean Pierre Michaud 2019. All rights reserved.