Cargando..

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Cirugías Faciales

OTOPLASTÍA



¿Qué es una Otoplastía?

La Cirugía de Orejas (Otoplastía), es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia de las orejas y hacerlas en proporción en la medida y la forma de la cara y la cabeza. Con la Cirugía de Orejas (Otoplastía), las orejas pueden hacerse más prominentes o llevarlas hacia atrás, remodelarlas, reducirlas en talla y hacerlas más simétricas.

¿Quiénes son los mejores candidatos para el procedimiento?

Los buenos candidatos para la Cirugía de Orejas (Otoplastía) incluyen personas que están en buena forma física, son realistas en sus expectativas y están interesados en mejorar la apariencia en largura o protuberancia de sus orejas. Aunque el procedimiento es la mayoría de las veces realizado en niños de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, la Cirugía de Orejas (Otoplastía) también se puede realizar en adultos. Sin embargo, los pacientes adultos deben de ser conscientes de que tener un cartílago firmemente desarrollado, no proporciona la misma capacidad para moldear que en los niños.

¿Hay restricciones en la edad para quienes quieren someterse a la cirugía?

La Cirugía de Orejas (Otoplastía) puede realizarse en niños una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño total, lo cual tiende a ocurrir a la edad  de cinco o seis años. De hecho, a menudo se pensó que es mejor que la cirugía se realice de joven porque la cirugía puede evitar a los niños las bromas asociadas con unas orejas grandes o prominentes y porque el cartílago es más flexible a una edad temprana. Los pacientes adultos deberán saber que el cartílago firme o plenamente desarrollado de las orejas no tiene la misma capacidad de moldearse como la de los niños.

Riesgos e incertidumbres

Una Otoplastía es un procedimiento seguro y con porcentajes de éxito altos siempre que esté realizado por cirujanos especialistas que conozcan y dominen estas técnicas. No obstante, como cualquier acto quirúrgico, una Otoplastía no está exenta de potenciales complicaciones que, aunque raras, Ud. debe conocer. Una infección o un hematoma pueden necesitar tratamiento quirúrgico adicional. Aunque infrecuente, la “memoria” con la que, de forma natural, se comporta cualquier cartílago, puede hacer que las orejas se separen de nuevo unos milímetros necesitando un pequeño           retoque .La      aparición de cicatrices anómalas tanto en la piel como alrededor del cartílago es sumamente infrecuente.

Postoperatorio y Recuperación

Después de la operación el paciente podrá abandonar el Hospital si se encuentra en buenas condiciones. Durante tres a cinco días llevará un vendaje que proporciona protección y facilita el modelado de las orejas. Durante los dos o tres primeros días puede haber molestias o dolor, habitualmente controlables con la medicación que se recomiende. Pasada la primera semana se retiraran las suturas. En tres a cinco días se sustituye el vendaje por una cinta (tipo tenista) que deberá llevar durante un tiempo variable y según unas instrucciones rigurosas sobre todo por las noches. Debe considerase como normal que las orejas estén inflamadas y algo amoratadas. Siempre que no vayan a existir golpes accidentales, el niño puede volver a la escuela pasada la primera semana. Cualquier actividad que pueda “doblar” las orejas debe evitarse durante un mes o mes y medio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Doctor

El Dr. Michaud realizó sus estudios de Medicina Humana en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terminada su especialidad de Cirugía General decidió combinar sus conocimientos quirúrgicos y su gusto por lo artístico, y decidió continuar estudios de especialización en Cirugía Plástica, la cual la realizó en el Hospital Defeitos da Face de Sao Paulo (Brasil).

Procedimientos

  • Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Bichectomía
  • Lipoabdominoplastía
  • Abdominoplastía
  • Aumento de mamas
  • Blefaroplastía
  • Lipoescultura
  • Gluteoplastía
  • Mentoplastía
  • Lifting Facial

Like en Facebook

Calendario

Junio 2019
L M M J V S S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Copyright by Dr. Jean Pierre Michaud 2019. All rights reserved.

WhatsApp chat