Cargando..

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Cirugías Faciales

LIFTING FACIAL



¿Qué es una Ritidectomía o Lifting?

Recibe varios nombres; Ritidoplastia, Lifting o Estiramiento facial, entre otros; pero lo  cierto es que se trata de un conjunto de procedimientos y técnicas que se aplican para lograr un REJUVENECIMIENTO FACIAL.

Con el paso del tiempo y la edad, nuestra piel pierde tonisidad, elasticidad, espesor y  capacidad para retener humedad.  Todo aquello que contribuya a esto,  como la exposición exagerada al sol, las fluctuaciones en el peso y la herencia, serán factores detonantes del envejecimiento de los tejidos faciales.

La ritidectomía es una operación para la corrección de esos estigmas, mediante la remoción de la piel excesiva, la reubicación de la musculatura facial, la disminución de los surcos profundos, el relleno de áreas atrofiadas y con esto lograr recuperar una apariencia más juvenil.

Es importante advertir, que la textura de la piel, no cambia con la operación.  Las cicatrices de acné, las pecas y las arrugas finas, se corrigen al principio pero regresan a su textura original.  Sin embargo, existen procedimientos alternativos para mejorarla, tales como el LASER RESURFACING, el PEELING ó la DERMOABRACION.

Como siempre, será muy importante la valoración previa y la disipación de todas sus dudas, pidiéndole a su médico toda la información posible.

¿Quiénes son los mejores candidatos para una Ritidectomía?

Candidatos para esta cirugía son hombres o mujeres de cualquier edad. La mayoría está entre los cuarenta y sesenta años. También ayuda a gente con condiciones hereditarias de cejas caídas o surcos sobre la nariz. Las personas con calvicie o el pelo ralo están incluidas como candidatas a esta cirugía simplemente se cambia la localización de las incisiones para camuflarlas. Se hará un procedimiento más conservador en las personas que ya han tenido cirugía de los párpados.

La Ritidectomía frontal mejorará la autoestima y la apariencia pero no cambiará la fisonomía. Las personas que piensan someterse a esta cirugía, deben conversar acerca de las expectativas con el especialista.

Es común que el rostro sea el primero en mostrar los signos del envejecimiento. La gravedad y la disminución del volumen dan como resultado rasgos faciales del envejecimiento. La gran mayoría de los pacientes que piden una evaluación para someterse a un estiramiento facial sienten que sus rasgos faciales no reflejan su juventud espiritual y su alto nivel de energía. Ellos están buscando la manera de rejuvenecer y mantener una apariencia fresca. Al final, un estiramiento facial te permitirá regresar las manecillas del reloj y sentirte mejor reflejando tu joven espíritu.

Sobre la cirugía

Nosotros particularmente intentamos devolver la posición de los tejidos profundos de la cara, así como de la musculatura para devolver al rostro una imagen tridimensional, juvenil, más parecida a la de un triángulo invertido. De esta forma, al trabajar planos profundos conseguimos resultados más naturales, similares a lo que fue el rostro anteriormente, y principalmente más duraderos.

  • Como prepararse para la operación

Se debe considerar el tiempo que el proceso post-operatorio, alterará las actividades laborales, sociales, etc. Es conveniente planificar la cirugía con alguien que pueda ayudar en el hogar durante todo este proceso.

La Ritidectomía frontal puede efectuarse como procedimiento ambulatorio o con uno o dos días de hospitalización, según sea necesario, de acuerdo a la anestesia usada y si se efectúan otras cirugías al mismo tiempo. Usualmente el procedimiento es ambulatorio. La persona operada no debe conducir de regreso a su hogar.

  • Tipos de anestesia empleados

Puede usarse anestesia local combinada con sedantes que mantendrá a la persona adormilada. Estará consciente pero relajada y la cara estará insensible al dolor.

Algunos médicos prefieren la anestesia general. En este caso, la persona estará dormida durante toda la operación.

Postoperatorio y Recuperación

Por lo general, no hay una incomodidad significativa después de esta cirugía y este es fácilmente manejado con el uso de medicación adecuada. Puede haber en el cuero cabelludo alguna alteración de la sensibilidad la que desaparece en pocas semanas. En raras ocasiones, se prolonga por algunos meses. El médico indicará mantener la cabeza elevada durante un par de días. Durante algunos días el rostro estará con edema alrededor de los ojos y mejillas, tendrá un semblante algo anormal, que se recuperará gradualmente en una o dos semanas.

La mayoría de los puntos o clips se retiran a los diez días.

Puede haber a lo largo de la incisión, una zona sin cabello o con crecimiento escaso durante los primeros meses.

La persona puede levantarse al día siguiente de la cirugía. Deberá hacer un reposo con actividad liviana durante la primera semana.

Debe tener especial cuidado en el trato que da a su cabello, por estar al principio la sensibilidad alterada. El médico dará instrucciones específicas para reanudar las actividades. En general, deberá durante las primeras dos semanas evitar los esfuerzos físicos, alcohol, fumar, baños de vapor, saunas, etc.

Durante algunos meses deberá evitar la exposición solar directa.

Al principio la persona operada sentirá la frente y el cuero cabelludo un tanto extraños y sus rasgos, como también sus movimientos faciales, alterados por el edema. Esto puede producir un cierto disconfort psicológico. En la segunda semana, estará mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades habituales, entre los siete y diez días después de la cirugía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Doctor

El Dr. Michaud realizó sus estudios de Medicina Humana en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terminada su especialidad de Cirugía General decidió combinar sus conocimientos quirúrgicos y su gusto por lo artístico, y decidió continuar estudios de especialización en Cirugía Plástica, la cual la realizó en el Hospital Defeitos da Face de Sao Paulo (Brasil).

Procedimientos

  • Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Bichectomía
  • Lipoabdominoplastía
  • Abdominoplastía
  • Aumento de mamas
  • Blefaroplastía
  • Lipoescultura
  • Gluteoplastía
  • Mentoplastía
  • Lifting Facial

Síguenos en Facebook

Calendario

Septiembre 2019
L M M J V S S
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright by Dr. Jean Pierre Michaud 2019. All rights reserved.

WhatsApp chat