Cargando..

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Cirugías Corporales

LIPOESCULTURA



¿Qué es una Lipoescultura?

La Lipoescultura es una técnica u operación de cirugía estética para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada e incluso el pecho masculino.

El procedimiento es sencillo, este consiste en el uso de una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona que se desea tratar y esta va eliminando la grasa localizada de la zona seleccionada. Generalmente utilizamos métodos de lipoaspiración convencional y últimamente nos sentimos muy cómodos integrando a estos procedimientos la lipoaspiración con láser.

En el caso de la lipoescultura, parte de la grasa aspirada se inyecta en las áreas que necesitan un mayor relleno (glúteos, arrugas del rostro, etc.), dándole un mejor contorno corporal a la paciente.

Cabe recordar que la lipoescultura NO es un método de reducción de peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.

¿Quiénes son los mejores candidatos para una Lipoescultura?

La grasa se deposita bajo la piel en todas las personas y en algunos casos se crean grandes depósitos de grasa las cuales no se pueden remover con ejercicios o dietas. Los candidatos que son apropiados para someterse a una Lipoescultura pueden tener áreas abultadas en el cuerpo, estos son los depósitos de grasa, especialmente en el abdomen, muslos, brazos, y cuello. Incluso en personas que mantienen un estilo de vida sana y que hacen ejercicio de manera regular, pueden tener estos depósitos de grasa que no pueden eliminarse. Esto se puede deber a factores genéticos, químicos y por otras causas.

Sobre la cirugía

El tipo de anestesia depende del área a ser operada y del volumen de grasa a ser lipoaspirado. Puede ser desde anestesia local, local con sedación, peridural/raquidiana o general.

Postoperatorio y Recuperación

La lipoescultura en si no es una operación complicada ni excesivamente invasiva. Es verdad que aparecerán hematomas y la zona operada se inflamará, pero nada comparable a otras operaciones estéticas mucho más agresivas.

Para una correcta recuperación de la lipoescultura, necesitarás primeramente estar unos días en reposo. El descanso es fundamental a la hora de recuperarse correctamente. Se recomienda reposo durante 7 a 10 días.

Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Doctor

El Dr. Michaud realizó sus estudios de Medicina Humana en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Terminada su especialidad de Cirugía General decidió combinar sus conocimientos quirúrgicos y su gusto por lo artístico, y decidió continuar estudios de especialización en Cirugía Plástica, la cual la realizó en el Hospital Defeitos da Face de Sao Paulo (Brasil).

Procedimientos

  • Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Bichectomía
  • Lipoabdominoplastía
  • Abdominoplastía
  • Aumento de mamas
  • Blefaroplastía
  • Lipoescultura
  • Gluteoplastía
  • Mentoplastía
  • Lifting Facial

Like en Facebook

Calendario

Mayo 2019
L M M J V S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Copyright by Dr. Jean Pierre Michaud 2019. All rights reserved.

WhatsApp chat