Cargando..
La lipoabdominoplastía es la combinación entre una liposucción del abdomen y una abdominoplastía. Generalmente utilizamos métodos de lipoaspiración convencional y últimamente nos sentimos muy cómodos integrando a estos procedimientos la lipoaspiración con láser.
La abdominoplastía consiste en mejorar la forma de la región abdominal, es decir abdomen, cintura y cadera. También puede incluirse la espalda y la región lumbar en los casos donde la cantidad de grasa a sacar no sea muy grande.
Esta mejoría se logra resecando el tejido infraumbilical excedente, y ajustando los músculos de la pared abdominal. La liposucción complementa la cirugía estética del abdomen en la mayoría de los casos.
La incisión y por lo tanto la cicatriz se diseña teniendo en cuenta la anatomía del propio paciente, para colocarla en donde resulte menos evidente; habitualmente queda oculta por la ropa interior o traje de baño.
La lipoabdominoplastía suma a lo anterior la liposucción para adelgazar el abdomen realzando aún más los resultados.
La diferencia entre la LIPOABDOMINOPLASTIA y la ABDOMINOPLASTIA clásica, se encuentra en el abordaje poco invasivo de las estructuras anatómicas, donde podemos utilizar la liposucción al mismo tiempo que la abdominoplastía. Al contrario del despegamiento amplio que se realiza con la abdominoplastía clásica, en la lipoabdominoplastía se hace apenas un túnel en la región central del abdomen superior, que, además de permitir el reforzamiento de los músculos abdominales, evita la lesión de los vasos sanguíneos. El descenso de la piel excedente se facilita por el despegamiento hecho por la cánula durante la liposucción. Esto permite un menor trauma quirúrgico, menor frecuencia de presentación de complicaciones como hematomas o seromas, y una cicatriz limitada a la región púbica.
Pacientes con moderado exceso de piel y depósitos grasos que no responden a dieta o ejercicios, especialmente luego de múltiples embarazos, en quienes hay exceso de piel, estrías y los músculos están estirados al punto de perder su elasticidad normal.
El procedimiento que realiza el Dr. Jean Pierre Michaud en la Clínica Michaud® es técnicamente individualizado, y diseñado para tratar a cada paciente.
Todos los procedimientos se realizan bajo neuroleptoanestesia o sedación profunda, además de anestesia tumescente para mayor confort durante el período postoperatorio, pudiendo hacerse este procedimiento con otros tipos de anestesia, tales como la epidural y hasta la general, dependiendo de la comodidad y los antecedentes de cada paciente.
Tras una lipoabdominoplastía es habitual sentir una sensación de tirantez, que desaparece en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado.
Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea.
Se recomienda reposo durante 7-10 días.